7 DE MARZO


Tras la primera clase es la hora de elegir el proyecto del curso, MJ nos da a elegir entre varias opciones:
  • ·         Un mundo nuevo
  • ·         Una Alaska
  • ·         Un pueblo
  • ·         Un bosque

Finalmente se seleccionó democráticamente el bosque.

Foto descargada de internet

Durante un inciso fomentado por la elección del proyecto apareció en clase la comunicación.
La comunicación no verbal es todo aquello que se expresa sin utilizar las palabras. Tanto nuestros gestos, posición o forma de vestir comunican.
-          Salida y colocación en la zona de exposición.
-          Posición de los brazos y las manos.
-          Mirada: recorridos visuales.
Dicción. Tono de voz. Modulación de la voz. Timbre.
  Organización del discurso.
1.          De memoria.
-          Quienes somos y porque estamos allí.
-          Agradecer a quien nos invita a hablar.
-          De que voy a hablar.

2.          Se puede leer.
-          Puede estar apoyado en una presentación de PPT pero la lectura debe ser de pequeñas notas que tendremos en la mano. Una por diapositiva. Grapadas o unidas de cualquier manera.

3.          Despedida.
-          Agradecimientos y despedida.

Tras dejar claro una serie de conceptos realizamos una lluvia de ideas en nuestro grupo acerca del bosque. Esta fue la aportación de mi grupo:

Elementos del bosque:
-          Árboles con luz propia y casas en las ramas.
-          Riachuelo/arroyo/laguna.
-          Hadas. (Bosque fantástico).
       Dos partes del bosque que simbolicen el bien y el mal. La luz y la oscuridad.
Competencias generales que se trabajan en este proyecto:
-          Análisis y síntesis.
-          Organización y planificación.
-          Trabajo en equipo.
-          Habilidad de relaciones interpersonales.
-          Creatividad.
Competencias específicas que se trabajan en este proyecto:
-          Diseñar acciones didácticas relacionadas comprensión del espacio y tiempo en los escolares.
-     Diseñar y elaborar planteamientos educativos de comunicación y expresión utilizando estrategias   gestuales e icónico-verbales.
-          Utilizar los diferentes lenguajes para promover y desarrollar la creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 DE ABRIL

19 DE MARZO

16 DE ABRIL