7 DE MARZO
Tras la primera clase es la hora de elegir el proyecto del
curso, MJ nos da a elegir entre varias opciones:
- · Un mundo nuevo
- · Una Alaska
- · Un pueblo
- · Un bosque
Finalmente se seleccionó democráticamente el bosque.
Foto descargada de internet |
Durante un inciso fomentado por la elección del proyecto apareció en clase la comunicación.
La comunicación no verbal es todo aquello que se expresa sin
utilizar las palabras. Tanto nuestros gestos, posición o forma de vestir
comunican.
-
Salida y colocación en la zona de exposición.
-
Posición de los brazos y las manos.
- Mirada:
recorridos visuales.
Dicción. Tono de voz. Modulación de la voz. Timbre.
Organización del discurso.
1.
De memoria.
-
Quienes somos y porque estamos allí.
-
Agradecer a quien nos invita a hablar.
-
De que voy a hablar.
2.
Se puede leer.
-
Puede estar apoyado en una presentación de PPT
pero la lectura debe ser de pequeñas notas que tendremos en la mano. Una por
diapositiva. Grapadas o unidas de cualquier manera.
3.
Despedida.
-
Agradecimientos y despedida.
Tras dejar claro una serie de conceptos realizamos una lluvia de ideas en nuestro grupo acerca del bosque. Esta fue la aportación de mi grupo:
Elementos del bosque:
- Árboles
con luz propia y casas en las ramas.
- Riachuelo/arroyo/laguna.
- Hadas.
(Bosque fantástico).
Dos partes del bosque que
simbolicen el bien y el mal. La luz y la oscuridad.
Competencias generales que se trabajan en este proyecto:
- Análisis
y síntesis.
- Organización
y planificación.
- Trabajo
en equipo.
- Habilidad
de relaciones interpersonales.
- Creatividad.
Competencias específicas que se trabajan en este
proyecto:
- Diseñar
acciones didácticas relacionadas comprensión del espacio y tiempo en los
escolares.
- Diseñar y elaborar
planteamientos educativos de comunicación y expresión utilizando
estrategias gestuales e icónico-verbales.
- Utilizar
los diferentes lenguajes para promover y desarrollar la creatividad.
Comentarios
Publicar un comentario